Publicidad
Publicidad

CFE presenta proyectos para transportar gas natural de Texas a México

En Houston se realizó una reunión de trabajo con inversionistas interesados en participar en las licitaciones de transporte de gas natural desde la Cuenca de Waha, en Texas, hasta la frontera con México.
Gasoducto A
Gasoducto A - (Foto: Tomado de Flickr/Jos� David Name Cardozo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un plan de contratación para transportar gas natural de Texas a México; se trata de dos gasoductos con una inversión conjunta estimada de 945 millones de dólares (mdd) y una longitud de poco más de 500 kilómetros.

En Houston, Texas, se realizó una reunión de trabajo con inversionistas interesados en participar en las licitaciones de transporte de gas natural desde la Cuenca de Waha, en Texas, hasta la frontera con México, de acuerdo con un comunicado de CFE.

El proyecto Waha–San Elizario, consiste en el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto con capacidad aproximada de 1,475 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) que irá de Waha a San Elizario, Texas, donde cruzará la frontera hacia México.

Este gasoducto tendrá una longitud de 277 kilómetros, y una inversión aproximada de 495 millones de dólares (mdd) y se estima que entrará en operación en enero de 2017.

Por su parte, el proyecto Waha–Presidio consiste en el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto con capacidad de mil 350 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) que irá desde Waha hasta Presidio, donde cruzará hacia México.

Esta obra tendrá una longitud aproximada de 230 kilómetros, con una inversión de 450 millones de dólares (mdd) e iniciaría operaciones en marzo de 2017.

Publicidad

Por tratarse de servicios contratados en Estados Unidos, la licitación se realizará conforme a los procedimientos de ese país, mediante una Solicitud de Propuesta (RFP, por su acrónimo en inglés, Request for Proposal).

Esta solicitud será presentada en las próximas semanas, según el programa de eventos anunciado, una vez obtenida la anuencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CFE promocionará los 21 proyectos de licitación anunciados, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad