Publicidad
Publicidad

SCT Jalisco atiende daños en carreteras provocados por las lluvias

Entre los tramos más dañados destacan los caminos Tecolotlán-Autlán, La Barca-Atotonilco y el libramiento Lagos de Moreno, donde se incrementaron los trabajos de bacheo, así como en la carretera costera de la entidad.
Carretera Jalisco
Carretera Jalisco - (Foto: Cortes�a Lalo MG)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco informó el lunes que atienden varios tramos carreteros de la red federal que resultaron dañados, tras las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Norbert.

Añadió que entre los tramos más dañados destacan los caminos Tecolotlán-Autlán, La Barca-Atotonilco y el libramiento Lagos de Moreno, donde se incrementaron los trabajos de bacheo, así como en la carretera costera de la entidad.

Indicó que en esta última se realizan recorridos de supervisión para detectar posibles daños estructurales en puentes vehiculares, por problemas de erosión y socavación, derivados del aumento en el tirante de agua que se registró en días pasados en la zona.

Precisó que a raíz de las tormentas, se presentaron derrumbes simultáneos en diversas carreteras federales, como son Melaque-Puerto Vallarta, Manzanillo-Barra de Navidad, Guadalajara-Barra de Navidad, Jiquilpan-Colima, Guadalajara-Zacatecas, Guadalajara-Colotlán y Ameca-Mascota.

Agregó que estos derrumbes fueron atendidos de forma inmediata por personal contratado para ejecutar la conservación rutinaria de las carreteras, para reducir al mínimo la afectación a la circulación vehicular, por la pronta actuación de las cuadrillas de conservación.

Publicidad

Puntualizó que se levantaron cúmulos de arena que arrastraron las corrientes y que afectaron algunos tramos de trayectos carreteros a su paso por Cihuatlán y de Melaque a Puerto Vallarta.

Recomendó a los usuarios de la red carretera federal respetar los señalamientos y conducir con precaución, en especial cuando la superficie de rodamiento de las carreteras esté mojada, por su propia seguridad y la de los demás.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad