Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proyecto hidráulico Monterrey VI, adjudicado a grupo empresarial

El Proyecto Monterrey VI busca garantizar el abastecimiento hídrico para el consumo humano de la zona metropolitana de Monterrey, en una primera etapa, con la construcción de un acueducto de 372 kilómetros.
mar 09 septiembre 2014 08:14 AM
El desaf�o hidr�ulico
El desaf�o hidr�ulico - (Foto: Servicios de agua y drenaje de Monterrey)

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) adjudicó al consorcio encabezado por Concretos y Obra Civil del Pacífico y Controladora de Operaciones de Infraestructura, la construcción del Proyecto Monterrey VI, el cual traerá agua de la Cuenca del Río Pánuco, hacia Nuevo León.

La SADM señaló que dichas empresas participan cada una con el 37.75% del proyecto, el cual tendrá un costo de 14,161 millones 976,651 pesos, más IVA, indicó el organismo paraestatal en un comunicado.

Indicó que otras empresas que participarán en la construcción del plan hidráulico son Desarrollos Rogar, (15%); Recsa Concesiones, (6.5%); y Productos y Estructuras de Concreto, (3%), indicó.

Dijo que en este concurso internacional se inscribieron 28 empresas de las cuales se presentaron dos, las cuales fueron analizadas las propuestas técnicas y económicas del proyecto, hasta llegar a la adjudicación, mencionó SADM.

Explicó que el Proyecto Monterrey VI se financiará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura a fondo perdido hasta por la cantidad de 3,078 millones de pesos (mdp), más el crédito otorgado por un sindicato de bancos que incluye a la banca de desarrollo, organismos financieros internacionales y la banca comercial, así como con capital del citado consorcio.

Expuso que derivado de lo anterior, la paraestatal pagará a la empresa ganadora al término de la obra, un costo por metro cúbico de 7.90 pesos, lo cual se traduce en una contraprestación mensual de 124 millones 999,167 pesos, durante 27 años, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, precisó.

Publicidad

Apuntó que el Proyecto garantiza el abastecimiento hídrico para el consumo humano de la zona metropolitana de Monterrey, en una primera etapa, con la construcción de un acueducto de 372 kilómetros, con capacidad de conducción de hasta seis metros cúbicos por segundo para los próximos 30 años.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad