Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden sanciones penales contra responsables de fallas en Línea 12

El secretario de la Comisión del DF de la Cámara de Diputados dijo que los diputados federales presentarán una serie de denuncias penales ante instancias federales, por todas y cada una de las irregularidades detectadas.
mar 09 septiembre 2014 03:32 PM
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Notimex)

Las medidas anunciadas por la Contraloría del gobierno capitalino contra responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro son insuficientes, pues también se les deben imponer sanciones penales, advirtió el legislador Fernando Rodríguez Doval.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados dijo que no basta la inhabilitación por 20 años del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y pidió al contralor general capitalino, Hiram Almeida, terminar con la opacidad.

Nota:  Enrique Horcasitas, inhabilitado 20 años por fallas en la Línea 12

En su opinión, “además de Horcasitas, del que se dice es el único funcionario de alto nivel que sería sancionado, hay más responsables, por cierto, muy visibles y de primera línea, que deben ser señalados y castigados, como el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el actual director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega”.

El integrante de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga las fallas en la Línea 12 dio a conocer que los diputados federales presentarán una serie de denuncias penales ante instancias federales, por todas y cada una de las irregularidades detectadas.

Asimismo, contra los funcionarios y empresas sobre los que recae la responsabilidad de las fallas y criticó lo que llamó “lentitud y tibieza tanto para fincar responsabilidades como imponer sanciones administrativas y penales”.

Publicidad

ESPECIAL: El caso Línea 12

Expuso la preocupación del PAN por el anuncio federal de destinar más recursos al Gobiero del Distrito Federal para ampliar tres líneas del Metro, en especial los dos mil millones de pesos que se plantean en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Entonces, dijo, los legisladores, además de etiquetar recursos, deberemos prever medidas preventivas, como la propuesta para vigilar el proyecto del nuevo aeropuerto.

Rodríguez Doval recordó que las medidas implementadas para resolver el conflicto del transporte público en el tramo de las 11 estaciones cerradas son insuficientes, por lo que urgió a Miguel Ángel Mancera a reforzar y mejorar la estrategia temporal de movilidad en esa zona.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad