Publicidad
Publicidad

Geo reactivará créditos para la construcción

Se ratificó la continuación del proceso concursal de la compañía, permitiendo así la posibilidad de reactivar los créditos puente, resaltó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
Vivienda Geo
Vivienda Geo - (Foto: Tomado de casasgeo.com)

La desarrolladora Corporación Geo reactivará sus créditos puente para la construcción de viviendas con instituciones bancarias, por hasta 1,000 millones de pesos (mdp), lo que le permitirá retomar algunos proyectos habitacionales, en el marco de su proceso de concurso mercantil.

La empresa que dirige Luis Orvañanos Lascuarin, informó al público inversionistas que el Juez VI de Distrito en materia civil del Distrito Federal, Enrique González Meyenberg, declaró infundadas las objeciones presentadas por ciertos acreedores.

Con ello, se ratificó la continuación del proceso concursal de la compañía, permitiendo así la posibilidad de reactivar los créditos puente, resaltó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los créditos puente permitirán a la empresa reactivar ciertos proyectos, con lo que inicia la etapa de implementación operativa del plan de reestructura, cuyo objetivo es dotar a la empresa de la liquidez necesaria, en el corto y mediano plazo”, resaltó.

Lo anterior, abundó, permitirá a Geo continuar como un negocio en marcha y retomar su posición como uno de los líderes de la industria de la vivienda en México.

Publicidad

Las instituciones financieras que proveerán el financiamiento hasta por mil millones de pesos son Banorte, Banamex, HSBC y Santander, recursos que serán destinados para terminar la construcción y comercializar viviendas con la ministración de 15 créditos puente.

Como parte de este proceso, Geo precisó que acaba de firmar los documentos necesarios para la activación del primer crédito puente con Grupo Financiero Banorte, y confía en que reactivará los siguientes en el transcurso de los próximos días.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad