Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Sede eco-tecnológica de SENER - SENER

FOTOGALERÍA: El edificio ha sido diseñado por el equipo propio de arquitectos e ingenieros de SENER para cumplir con las exigencias de alta tecnología del grupo además de conseguir un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
mar 09 septiembre 2014 09:07 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La sede corporativa de SENER en Cataluña, ubicada en el parque tecnológico Parc de L’Alba, en Cerdanyola del Vallès, ocupa una parcela de 7.500 m2 de suelo y 15.000 m2 de techo sobre rasante, con una capacidad extra de ampliación de 4.000 m2 adicionales.

Por este motivo, la nueva sede cuenta con oficinas técnicas, dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión de gran capacidad.

Un edificio sostenible

Desde el principio, el proyecto de diseño y construcción ha puesto especial atención en todos los aspectos de sostenibilidad, siguiendo la metodología de la Certificación Verde que concede Green Building Council en España, GBCe. Desde el diseño, con una adecuada implantación y que incorpora soluciones pasivas y energéticamente eficientes, hasta la fase de construcción con el Plan de Gestión Medioambiental.

La pérgola fotovoltaica: más de 1.162 m2 de placas fotovoltaicas que cubren el techo a modo de umbráculo. Entre todas suman una potencia instalada de 215 kWp y pueden abastecer el 43,5 % de la demanda eléctrica anual del complejo.La climatización del edificio mediante una conexión a un District Heating and Cooling: tras sopesar varias alternativas, el equipo de SENER decidió combinar un sistema de climatización convencional (a través de la condensación por aire – agua) que permite recuperar el calor, con una conexión a un sistema de aire acondicionado centralizado en los servicios urbanos del Parc de l’Alba, llamado District Heating and Cooling. Esta climatización procede de una central de poligeneración de Cerdanyola del Vallès con una alta eficiencia energética. Además, se emplea como apoyo la Geotermia.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad