Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Chiapas se aplica inversión de 3,500 mdp en obra pública

La obra se ejecuta en los rubros carretero, de agua potable, saneamiento, vivienda, escuelas, hospitales, centros de salud y mejoramiento de ciudades, señaló el secretario de Infraestructura.
mar 09 septiembre 2014 03:22 PM
Obra en construcci�n
Obra en construcci�n - (Foto: Jos� Luis S�nchez / Obrasweb)

El secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, señaló que en el desarrollo de la obra pública en el estado se aplica una inversión superior a 3,500 millones de pesos (mdp).

Expuso que el interés es no sólo atender el rezago, sino generar empleos y que el personal de la industria de la construcción pueda cotizar a los institutos Mexicano del Seguro Social y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En conferencia de prensa, indicó que la obra se ejecuta en los rubros carretero, de agua potable, saneamiento, vivienda, escuelas, hospitales, centros de salud y mejoramiento de ciudades.

Con las reformas federales desapareció la Secretaría de la Reforma Agraria pero con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se ha establecido coordinación para la atención de los programas de vivienda, refirió.

Robles Riqué manifestó que esa inversión es un paquete fuerte sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo, y que tiene como finalidad avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Aparte de esa inversión estatal, refirió que los 122 ayuntamientos, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso local para este 2014, aplican poco más de 14 mil millones de pesos, en obra pública.

Publicidad

Expresó que las acciones se desarrollan en coordinación con los tres niveles de gobierno y se avanza en la proyección, planeación, presupuesto y sustentación de lo que se espera sea la carretera emblemática de este sexenio entre los municipios de San Cristóbal de las Casas y Palenque.

Se trata de que la inversión estatal, federal y municipal se complementen para generar mejores condiciones de desarrollo, por ahora se tiene el consentimiento de los habitantes de las comunidades y municipios por donde pasaría la nueva vía de comunicación federal.

Las comunidades rurales entre Palenque y San Cristóbal de las Casas tendrán mejores vías de comunicación, se trabaja con las comunidades el derecho de vía, se espera que sea de 12 metros de corona y de 50 metros de longitud, un ramal de 16 kilómetros a Ocosingo, afirmó.

Se espera ampliar las especificación es de la carretera de Villaflores a Ocozocoautla, a 12 metros de corona, se espera la ejecución del libramiento sur de la capital con conexión hacia el aeropuerto de Chiapa de Corzo, anotó Robles Riqué.

Según los planes Estatal y Nacional de Desarrollo, el presupuesto en materia de obra pública para el estado deberá ir en aumento, de por lo menos cuatro mil millones o cinco mil millones de pesos en adelante a partir de 2015.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad