Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio liderado por ICA participará en licitación para nuevo AICM

La sociedad, que también contará con la participación de alguna de las constructoras de Carlos Slim, incluirá a las firmas Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco y Prodemex, informó el titular de la CMIC.
mar 09 septiembre 2014 11:56 AM
aeropuerto capitalino
aeropuerto capitalino - (Foto: Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

Un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora mexicana ICA, participará en la licitación de obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijo este martes el presidente de la cámara de la industria de la construcción, Luis Zárate.

La nueva terminal, cuyas obras requerirán de una inversión de unos 9,120 millones de dólares (mdd), será edificada al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras propiedad del Gobierno.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El consorcio, que también contará con la participación de alguna de las constructoras del multimillonario mexicano Carlos Slim, incluirá a las firmas Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco y Prodemex, dijo Zárate.

El Gobierno presentó la semana pasada el proyecto ganador para el nuevo aeródromo, elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno de Slim.

Nota:  El nuevo AICM, el más sustentable del mundo: Foster+Partners

Publicidad

Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo y su firma, Foster + Partners, ha diseñado decenas de importantes proyectos alrededor del mundo, incluyendo el aeropuerto de Beijing y el estadio de Wembley en Londres.

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad