Publicidad
Publicidad

Alemania otorga a constructora mexicana crédito por 17 mde

Indican que la firma mexicana Promotora de Viviendas Integrales ya ha construido con ese tipo de créditos 15,000 casas y departamentos, que además cubren estándares ecológicos.
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ MunicipioPinas)

La Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo (DEG) otorgó un crédito por 17 millones de euros a la constructora mexicana Promotora de Viviendas Integrales, para la edificación de viviendas para quienes tienen bajos o medianos ingresos.

El servicio informativo Política para el Desarrollo Online, que trabaja en colaboración con el Ministerio alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo, indicó que la firma mexicana ya ha construido con ese tipo de créditos 15,000 casas y departamentos, que además cubren estándares ecológicos.

La DEG señaló que en los próximos tres años, esa compañía construirá tres mil viviendas debido al rápido crecimiento de las ciudades del país en desarrollo. La decisión se tomó con suficiente anticipación para que la constructora mexicana pueda planear correctamente.

La DEG agregó que en las ciudades mexicanas de rápido crecimiento, la oferta de vivienda es muy escasa y la actividad constructora es con frecuencia descontrolada.

Señaló que, al mismo tiempo, la demanda de vivienda es muy fuerte entre las clases de escasos y de medianos ingresos en México.

Publicidad

El primer crédito de la DEG lo recibió en 2012 la Promotora de Viviendas Integrales, firma que cuenta con 1,800 empleados. Con el nuevo proyecto en marcha se crearán otros 200 puestos de trabajo.

La DEG colabora en forma estrecha con el Ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo y con el Banco alemán para la Reconstrucción (KfW), de donde procede gran parte del financiamiento.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad