Publicidad
Publicidad

Presupuesto 2015 considera más de 16,000 mdp para nuevo aeropuerto

10,371 mdp están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 5,847 mdp en la Comisión Nacional del Agua, para obras que aseguren la sustentabilidad en materia de drenaje y agua potable, informó el titular de Hacienda.
Maqueta del proyecto de nuevo aeropuerto capitalino
Maqueta del proyecto de nuevo aeropuerto capitalino - (Foto: Notimex)

El gobierno federal consideró un presupuesto inicial de 16,219 millones de pesos (mdp), dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015, para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que se inicia con una asignación importante que habrá de ejercerse con estricto apego a la ley mediante licitaciones públicas y con transparencia.

"Tenemos ya una asignación en este proyecto de Presupuesto de Egresos para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México que corresponde a 16,219 mdp”, comentó en conferencia de prensa, tras entregar el Paquete Económico 2015 al Congreso de la Unión.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

De dicho monto, 10,371 mdp están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 5,847 mdp en la Comisión Nacional del Agua, para obras que aseguren la sustentabilidad en materia de drenaje y agua potable, a fin de evitar inundaciones del nuevo aeropuerto y la zona aledaña.

Publicidad

El funcionario reiteró que esta será una obra que llevará a cabo el gobierno federal con una mezcla de recursos tanto financiados por los ingresos del aeropuerto que ya se obtienen del pago de derechos que recibe el aeropuerto y también con recursos fiscales.

Detalló que dichos recursos fiscales serán recuperables por los ingresos que se generará en el futuro el nuevo aeropuerto y también por el aprovechamiento del inmueble actual donde se ubica el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que esta obra, considerada la más grande de la actual administración, tendrá un plazo de ejecución de entre cinco y seis años.

“El presupuesto de Egresos de la Federación tendrá que mantener un ritmo de gasto importante, gasto que tendrá que ser después recuperado conforme el aeropuerto genere recursos y se aproveche el inmueble actual del aeropuerto”, puntualizó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad