Publicidad
Publicidad

Gobierno federal prevé más de medio millón de empleos con nuevo AICM

El nuevo proyecto aeroportuario para la Ciudad de México resolverá necesidades del centro del país por 50 años, aseguró el vocero de la presidencia.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México generará más de medio millón de empleos, desde su etapa de construcción hasta la operación del mismo, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa conjunta con funcionarios federales para hablar el tema en el Club Naval, informó que durante la construcción del aeropuerto, que se ubicará en el estado de México, se generarán unos 150,000 empleos, más otros 400,000 que se esperan para la operación.

Dijo que la construcción del nuevo aeropuerto será uno de los tres mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria en el mundo.

Nota:  Obras hidráulicas para nuevo aeropuerto iniciarán en octubre: SCT

Uno de los propósitos es hacer un aeropuerto más confortable para pasajeros, donde se manejen los más altos estándares internacionales.

Además, continuó, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México resolverá necesidades del centro del país por 50 años y será la obra de infraestructura más importante de la historia reciente de México.

Publicidad

Expuso que la central aérea será la mejor de Latinoamérica y sin duda estará entre los tres mayores de infraestructura aeroportuaria en el mundo, con manejo de equipaje con los más altos estándares a nivel internacional y sin lugar a dudas "uno de los mas hermosos del orbe", motivo de orgullo para los mexicanos.

El funcionario manifestó que para ello se trabaja con la coordinación de todas las dependencias de gobierno involucradas, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

Nota:  Constructoras planean consorcio para licitación de aeropuerto, según CMIC

Reiteró que se trata de un proyecto autofinanciable construido en terrenos, propiedad del gobierno de la República y se desarrollará bajo un compromiso absoluto de rendición de cuentas y transparencia y fomento a la participación ciudadana.

"No sólo se trata de un proyecto aeroportuario. Se trata de la suma de acciones de desarrollo social y económico que transformarán una zona de alta marginación en otra de magníficas oportunidades para sus habitantes", insistió.

Dijo que hay nuevas oportunidades económicas con la atracción de más turismo y negocios. "Tendremos el aeropuerto que México necesita", expuso.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad