Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo aeropuerto capitalino tendrá una inversión de 169,000 mdp

El capital para la obra de infraestructura de la presente administración estará dividida en 98,000 mdp provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación y 71,000 mdp de créditos bancarios, emisiones de bonos, entre otros.
jue 04 septiembre 2014 06:06 AM
aeropuerto capitalino
aeropuerto capitalino - (Foto: Tomada de Twitter / @PresidenciaMX)

La nueva terminal aérea de la Ciudad de México tendrá una inversión de 169,000 millones de pesos (mdp), de los cuales, 127,400 mdp serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares.

De acuerdo con el documento Visión Integral Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el diseño, ingeniería y gestión del proyecto serán 20,500 mdp.

Nota:  Plan Maestro del Nuevo Aeropuerto contempla remediación ecológica: EPN

Respecto a obras hidráulicas, como lagunas, túneles y canales, se destinarán 16,400 mdp y para obras sociales 4,700 mdp.

Así, el capital para la obra de infraestructura de la presente administración estará dividida en 98,000 mdp provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación y 71,000 mdp de créditos bancarios, emisiones de bonos, entre otros.

Con ello, el nuevo aeropuerto será uno de los tres mayores proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel mundial, sólo por debajo de la futura terminal de Britania en Reino Unido, que recibirá a 172 millones de pasajeros al año, seguido por el de Estambul, con 150 millones de pasajeros.

Publicidad

En su máximo desarrollo, el aeropuerto en la Ciudad de México recibirá a 120 millones de pasajeros por año, tendrá seis pistas con operación simultánea y un espacio de 4,430 hectáreas.

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Además el programa hidráulico reducirá riesgos sanitarios, inundaciones e incrementará la oferta de agua limpia en la región, y se reducirán las afectaciones de ruido por el tráfico aéreo.

También se mejorará la red de conectividad vial en las zonas aledañas a la nueva terminal, entra las que se encuentran la ampliación del Circuito Exterior Mexiquense, la vía perimetral del nuevo aeropuerto, el Arco Oriente, el eje metropolitano, la prolongación de la carretera Naucalpan-Ecatepec.

"Este proyecto permitirá a México despegar, consolidar el potencial que tenemos como nación y elevar la calidad de vida de sus ciudadanos", afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad