Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex planea emitir deuda en euros

La productora de cemento señala que de manera simultánea con la oferta de las notas en euros, también podría ofrecer notas senior garantizadas en una o más series denominadas en dólares.
jue 04 septiembre 2014 09:14 AM
Cemex cemento
Cemex cemento - (Foto: Tomado de facebook.com/ cemexmexico)

Cemex anunció este jueves su intención de ofrecer notas senior garantizadas en una o más series denominadas en euros, recursos que utilizaría para el pago de deuda.

Sin precisar el monto de la oferta, la productora de cemento señala que de manera simultánea con la oferta de las notas en euros, también podría ofrecer notas senior garantizadas en una o más series denominadas en dólares.

"Cemex pretende utilizar los recursos netos de la oferta de las notas en euros para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda bajo el Contrato de Financiamiento de Cemex con fecha 17 de septiembre de 2012 y/u otra deuda", precisa la empresa en un comunicado.

Señala que de emitirse las notas en dólares, las compañía pretende utilizar los recursos para comprar una porción de las notas senior garantizadas con cupón de 9.0% con vencimiento en 2018, emitidas por la propia compañía.

Asimismo, adquiriría las notas senior garantizadas con cupón de 9.250% con vencimiento en 2020, emitidas por Cemex España, que actúa a través de su sucursal en Luxemburgo, teniendo prioridad las notas Cemex en dólares 2018, y el remanente, en caso de existir, para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

Cemex estima que el precio de compra de las notas Cemex en dólares 2018 sea de alrededor de 1,070 dólares por cada 1,000 dólares de principal y que el precio de compra de las notas Cemex España en dólares 2020 sea de aproximadamente 1,098.75 dólares por cada 1,000 dólares de principal, en cada caso, más intereses devengados.

Publicidad

Las notas en euros y cualquiera de las notas en dólares, compartirían la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por Cemex México y otras subsidiarias de la compañía.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad