Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crearán 'Observatorio Ciudadano' para evaluación del nuevo AICM

La intención es crear un diálogo constructivo que permita a los participante hacer un análisis independiente e informado sobre el proyecto para la Ciudad de México.
mié 03 septiembre 2014 03:22 PM
aeropuerto capitalino
aeropuerto capitalino - (Foto: Tomado de Twitter / @PresidenciaMX)

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ México) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) pretenden crear un Observatorio Ciudadano para dar un seguimiento puntual a las recomendaciones emanadas de los foros de discusión en torno al nuevo aeropuerto.

Dichas instituciones convocan a la sociedad civil y autoridades a participar en un diálogo para evaluar la propuesta del Gobierno Federal para la construcción del proyecto a cargo de los arquitectos Norman Foster (Foster+Partners) y Fernando Romero (FR-EE).

Este diálogo se desarrollará durante el mes de octubre del presente año, en una serie de foros públicos temáticos y talleres de análisis, en colaboración con instituciones académicas, expertos de distintas disciplinas y otras organizaciones civiles, informó un comunicado de prensa de las organizaciones firmantes.

En estos espacios se revisará a fondo la propuesta del gobierno, con el fin de evaluarla y generar recomendaciones orientadas a optimizar sus impactos económicos, ambientales y sociales. Los principales ejes de análisis propuestos son:

  • Transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información
  • Medio ambiente
  • Movilidad y conectividad
  • Inclusión social (impacto en comunidades aledañas)
  • Competitividad
  • Desarrollo Urbano 

Las instituciones darán a conocer durante los próximos días, las fechas especificas y los detalles sobre las modalidades de los foros de discusión.

Publicidad

Publicidad
Publicidad