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El aeropuerto capitalino, un itinerario de demoras

En 2004 se inició la construcción de la terminal 2 y la ampliación de la sala de reclamo de equipaje, el estacionamiento, las salas de espera y la zona aduanal; se mejoraron accesos y vialidades.
Itinerario de demoras
Itinerario de demoras - (Foto: .)

Ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no fue la primera medida para prolongar la vida de este aeropuerto y permitirle atender la creciente demanda de vuelos. En:

1994
Los vuelos de aviación general se mudan a Toluca; se construye la terminal internacional del AICM.

2001
Debido a la cancelación del nuevo aeropuerto en Atenco, se crea el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por Toluca, Puebla, Cuernavaca, Querétaro y el AICM, donde se incrementan ocho espacios para aviones. Los atentados del 9/11 disminuyen la demanda.

2004
Inicia la construcción de la terminal 2 y la ampliación de la sala de reclamo de equipaje, el estacionamiento, las salas de espera y la zona aduanal; se mejoran accesos y vialidades.

2006
Despegan vuelos internacionales del Aeropuerto de Toluca.

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2007
Se inauguran los vuelos en la terminal 2 del AICM.

FOTO: Archivo

2008
La crisis económica global disminuye la demanda de vuelos.

2009 
La influeza AH1N1 paraliza la actividad económica del país y aleja al turismo.

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FOTO: Archivo

2010

Mexicana deja de volar. 

2014
Se anuncia la ampliación del AICM y de pistas adicionales en Toluca.

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