Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores de América Latina se interesan en productos colombianos

Al menos 201 compradores internacionales hacen negocios en la Feria Internacional de la Construcción que se realiza en Medellín.
jue 28 agosto 2014 09:22 AM
Feria Construcci�n Medell�n
Feria Construcci�n Medell�n - (Foto: Notimex)

Empresarios de la construcción, desde Chile a Canadá, buscan en Colombia alternativas de productos para proyectos hoteleros, centros comerciales, residencias y carreteras, informó la oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexporta).

El organismo gubernamental expuso que al menos 201 compradores internacionales hacen negocios en la Feria Internacional de la Construcción (Camacol 2014), que inició este miércoles en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones de Medellín.

"Ya hay un reconocimiento de Colombia como proveedor de calidad y valor agregado”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Nota:  México expondrá en Colombia experiencia en sector de construcción

Consideró que “por eso este año el 75% de los compradores son nuevos, es decir que participan por primera vez en la feria porque ya conocen la oferta colombiana”.

En el evento también participan constructores que buscan toda la gama de productos desde la excavación hasta el acabado final, maquinaria liviana, cementos, productos de acero, perfilaría, ventanería, revestimientos y pinturas.

Publicidad

Notimex

De igual forma, todas las gamas de acabados, cocinas, puertas, clósets y muebles de oficina, entre otros.

Estados Unidos tiene 33 compradores, el mayor número de participantes, entre los que figuran Lowe's, el segundo minorista de construcción más grande de ese país con más de mil 800 tiendas, y HD Supply, división de Home Depot para la distribución de materiales de construcción.

La segunda delegación más numerosa es la de Guatemala con 29 empresarios, seguida por Ecuador con 24 y Panamá con 22.

En el caso de este último se encuentra Bouygues Construction, uno de los constructores más grandes en Francia con sede en Panamá y operaciones en Caribe y Centroamérica.

También hay empresarios de Costa Rica, Chile, República Dominicana, El Salvador, Perú, Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Honduras, Brasil, Bolivia, Jamaica, Aruba, Curazao, Haití, Andorra, Barbados, Cuba, Dominica y Venezuela.

La reactivación de la construcción en países como Estados Unidos y Brasil, así como en centroamericanos como Panamá y Costa Rica, abre las mayores posibilidades comerciales para los exportadores colombianos del sector, sostuvo la presidenta de Proexport.

América Latina y el Caribe, según la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), es la región con la mejor estimación en el desarrollo del sector de la construcción para los próximos años.

Este impulso está relacionado con la inversión de empresas chinas, estadounidenses y europeas en sectores ligados a la contratación pública, dijo.

En estos mercados hay proyectos que incluyen “desde residencias hasta comerciales como hoteles y oficinas, los cuales demandan una serie de productos para obra gris y blanca que Colombia puede ofrecer”, añadió.

Dijo que por su calidad, mano de obra calificada, precios competitivos y cercanía, Colombia “resulta un proveedor ideal”.

Además de las Américas, Proexport Colombia también ha identificado potencial en países como Australia, Hong Kong, India, Rusia, Emiratos Árabes, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia y España.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad