Publicidad
Publicidad

Prevén construcción de casi 500,000 viviendas en 2014

Con la actual política Nacional de Vivienda, los tiempos de establecer récords en el número de casas construidas quedaron atrás, ahora se da prioridad al modelo de sustentabilidad, dijo el titular de la Canadevi.
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ gobiernodetlajomulco)

El gobierno federal aseguró que en el presente año realizará más de un millón 130,000 acciones de vivienda y desarrollará más de 475,000 casas, con una inversión aproximada de 336,000 millones de pesos (mdp).

El titular de la Cámara Nacional de La Industria de Desarrollo Y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, destacó que la construcción de casi 500,000 viviendas representa una importante generación de empleos, directos e indirectos, y una derrama en más de 42 sectores de la economía nacional.

“La industria de la vivienda es y será motor fundamental y columna vertebral del crecimiento de la economía y sobre todo un detonador para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, destacó.

En la ceremonia de inauguración del Segundo Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano, ¿Hacia dónde vamos?”, que se desarrolla en esta ciudad, indicó que la participación de los gobiernos federal, estatal, municipal, especialistas y la iniciativa privada permitirá migrar con éxito y mayor rapidez a ese modelo de desarrollo urbano.

El desarrollo responsable, ordenado e inteligente hará que México se convierta en un país más productivo y competitivo, señaló.

Publicidad

Aseveró que México tiene hoy las bases sobre las cuales construir un futuro mejor, pues el gobierno federal impulsa reformas estructurales que permiten crecer al país, ser más competitivo y productivo.

“Estas reformas, aunadas al desarrollo de vivienda tienen un objetivo único, elevar la manera sustancial la calidad y nivel de vida de los mexicanos”, agregó.

El funcionario dijo que con la actual política Nacional de Vivienda, los tiempos de establecer récords en el número de casas construidas quedaron atrás, ahora se da prioridad al modelo de sustentabilidad en los nuevos desarrollos.

Destacó la mayor calidad que, desde hace un año, se toma como prioridad a la hora de construir, y detalló que se trabaja en la planeación, el control y el ordenamiento en el desarrollo de las ciudades y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nota:

Publicidad

Manifestó que la visión actual de las autoridades, desarrolla mecanismos e instrumentos que fomenten y mejoren la parte social, la economía y la conectividad de las ciudades; además, se pone énfasis en los servicios básicos, el sistema de transporte, equipamiento urbano de calidad y los espacios públicos.

En ese sentido, las metas de la Canadevi para cerrar este año responden a atender la calidad más no a la cantidad, y que esperan hacerlo con un crecimiento del diez por ciento, abundó Abusaid Quinard.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad