Publicidad
Publicidad

Gobierno federal invertirá 147,000 mdp en 46 autopistas del PNI

En la presentación de la autopista Cárdel-Poza Rica, en Veracruz, el titular de la SCT dio a conocer los montos con lo que se planea una 'Plataforma logística global de clase mundial'.
Tuxpan
Tuxpan - (Foto: Tomada de Flickr / micmen)

El gobierno federal invertirá 147,000 millones de pesos (mdp) en las 46 autopistas estipuladas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para que México sea más competitivo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En la presentación de la autopista Cárdel-Poza Rica, en el municipio de Papantla, Veracruz, el funcionario dio a conocer los montos con lo que se planea una “Plataforma logística global de clase mundial que permitirá el incremento de velocidad de transporte para un desarrollo económico”.

Nota:  Inversión del Plan Nacional de Infraestructura se destina a 6 sectores

Esta programa, de acuerdo con Ruiz Esparza, permitirá rapidez en carreteras y líneas ferroviarias para que pase la producción nacional y así los transportes lleguen con oportunidad para tener mayor competitividad en el extranjero.

De las 46 autopistas planificadas, 28 se encuentran en ejecución; ocho ya están terminadas, incluyendo la autopista México-Tuxpan cuya inversión fue de 12 mil 800 millones de pesos.

Nota:  46 autopistas más operarán durante el presente sexenio

Publicidad

Mencionó que adicionalmente se construirán otras siete carreteras para las cuales se requiere una inversión adicional de 14,000 mdp, las cuales iniciarán antes de que termine el año.

Resaltó que los desarrollos en infraestructura en el estado de Veracruz ascienden a más de 60,000 mdp en la administración del presidente Peña Nieto, los cuales incluyen modernizaciones y mejora de capacidades en materia portuaria, aérea, ferroviaria y carretera.

Así, refirió el titular de la SCT, sobresale la ampliación del puerto de Veracruz con una inversión cercana a los 23,000 mdp, lo cual permitirá mayor capacidad de distribución de productos.

La autopista Cárdel-Poza Rica, tendrá una longitud de 130 kilómetros que se dividirá en dos tramos donde más de 400,000 habitantes de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, Alto Lucero, Vega de la Torre se beneficiarán; la obra generará 4,800 empleos directos y 8,500 indirectos.

Esta conformación de autopistas en el estado de Veracruz forman un corredor económico fundamental para el desarrollo económico, y la inversión será de tres 1,400 mdp con dinero público y privado, apuntó Ruiz Esparza.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad