Publicidad
Publicidad

Constructores de Jalisco se comprometen a respetar el medio ambiente

Firman convenio con Profepa para que tanto la certificación federal como la estatal estén alineadas y los constructores se puedan certificar tanto en el estado como en la federación.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La industria de la construcción en Jalisco se comprometió a trabajar de manera responsable y con respeto al medio ambiente, a través del adecuado manejo de sus residuos y demoliciones, así como la implementación de sistemas con ahorro de energía y uso de tecnologías renovables.

Así quedó asentado con la firma del convenio de vinculación entre la Semadet y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para fomentar las buenas prácticas y esquemas voluntarios de certificación ambiental en la actividad de la construcción en Jalisco.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, destacó la importancia del documento, porque permitirá alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo de Jalisco 2013-2033.

Añadió que también firmaron un convenio con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que tanto la certificación federal como la estatal estén alineadas y los constructores se puedan certificar tanto en el estado como en la federación con el mismo procedimiento.

Lo anterior, en referencia al programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario, que la dependencia ofrece para el sector industrial en general, afirmó Ruiz Mejía.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Benjamín Cárdenas Chávez, manifestó su beneplácito de la firma del documento, pues cuenta con la anuencia de sus 600 agremiados.

Publicidad

“Nosotros le hemos dado la fortaleza a los grupos de trabajo, al grupo de trabajo precisamente de medio ambiente, en donde poco a poco, nos estamos convenciendo de que debemos trabajar amablemente con el medio ambiente y sobre todo, empezar a trabajar con el tema de la disposición de residuos en lugares adecuados”, dijo.

Como parte del convenio, se calendarizaron mesas de trabajo para tratar temas, como el cambio climático, el ahorro de energía y uso de tecnologías basadas en fuentes renovables, la vivienda vertical, así como el ordenamiento forestal y territorial dirigidos a la elaboración de planes y programas de desarrollo urbano sustentable.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad