Publicidad
Publicidad

En septiembre empezará entrega de instalaciones de los JCC

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 contarán con 26 magnas obras deportivas, instalaciones con la más alta tecnología y con los más altos estándares internacionales, dijo el gobernador de Veracruz.
Instalaciones de villa ol�mpica de los juegos centroamericanos, en Veracruz
Instalaciones de villa ol�mpica de los juegos centroamericanos, en Veracruz - (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el lunes que a partir de la próxima semana se empezará la entrega de las diversas instalaciones que albergará las pruebas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Contaremos con 26 magnas obras deportivas, instalaciones con la más alta tecnología y con los más altos estándares internacionales”, declaró en conferencia de prensa.

Dichas instalaciones se encuentran en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Boca del Río.

“Al día de hoy se han ejercido 1,255 millones 468,461 pesos en las obras de construcción y renovación de instalaciones deportivas, y queda por aplicar en este rubro 577 millones 840,807 pesos”, puntualizó.

Enfatizó que “una de las prioridades en la realización de los Juegos es garantizar la óptima atención para las más de 10,000 personas que integran las delegaciones deportivas de los 31 países que asistirán, por ello, se determinó utilizar la infraestructura hotelera de las ciudades sede para brindarles servicio de hospedaje y alimentación”.

Explicó que esta decisión se tomó bajo la premisa de hacer un uso eficiente de los recursos destinados para la justa, pues adecuar espacios temporales a través de Villas Olímpicas en Xalapa y Veracruz resultaba muy oneroso.

Publicidad

Reveló que para ello “estaba previsto un gasto de 341 millones 55,172 pesos y al término de la competencia no dejaría ningún beneficio” y utilizar la infraestructura hotelera, que dará ingresos directos para los prestadores de servicios en las ciudades sede, está previsto un costo aproximado de 140 millones de pesos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad