Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de Centro de Justicia Penal de Coahuila concluyen en septiembre

FOTOGALERÍA: El proyecto contará con 10 salas de juicios orales, 4 salas para testigos protegidos, 12 áreas para jueces y sala de liberación; además de salas de prensa, de capacitación y espera, entre otras especificaciones.
lun 25 agosto 2014 10:52 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Justicia Penal de Saltillo registran un avance de 85%, por lo que se estima quede terminado para septiembre próximo, informó el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

El funcionario estatal dijo que en este proyecto se invierten unos 150 millones de pesos (mdp), el cual contará con 10 salas de juicios orales, cuatro salas para testigos protegidos, 12 áreas para jueces y sala de liberación; además de salas de prensa, de capacitación y espera, entre otras especificaciones.

Resaltó que la entidad cuenta con un edificio similar en ciudad de Frontera, inaugurado en noviembre de 2013, con una inversión de 25 mdp y que es la sede del Poder Judicial en la Región Centro.

En un comunicado, Saracho Navarro manifestó que estas obras forman parte de un magno proyecto de infraestructura para la justicia en Coahuila, en el cual también se encuentran los Centros de Justicia para la Mujer en los municipios de Torreón y Matamoros que ya están en funcionamiento, así como el que se construye en Saltillo.

El secretario de Infraestructura en la entidad, realizó un recorrido por de las obras junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata, así como la Comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini.

Tags

Saltillo

Publicidad
Publicidad