Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 1,312 mdp para reconstruir casas en Guerrero tras lluvias

La Sedatu informó que la inversión se ejercerá en más de 10,000 acciones de vivienda, que buscan beneficiar a más de 14,800 personas, entre reparaciones totales, daños parciales y menores.
lun 25 agosto 2014 12:55 PM
Reconstrucci�n de casas en Guerrero tras lluvias
Reconstrucci�n de casas en Guerrero tras lluvias - (Foto: Notimex)

La inversión que el gobierno federal realiza para la reconstrucción del estado de Guerrero, tras las fuertes lluvias que pegaron en la entidad en septiembre pasado, supera los 1,312 millones de pesos (mdp).

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que dicha inversión se ejercerá en más de 10,000 acciones de vivienda, que beneficiarán a más de 14,800 personas, entre reparaciones totales, daños parciales y menores.

Durante la novena reunión de trabajo del Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, realizada en Acapulco, indicó que el proceso de reconstrucción de vivienda en el estado está en marcha y avanzando.

Ante representantes del gobierno estatal, del Colegio de Arquitectos de la entidad y constructores involucrados, entre otros miembros del Comité, resaltó que el gobierno federal hace lo necesario para ofrecer resultados concretos a la sociedad guerrerense.

Durante su exposición presentó los avances y resultados que hasta el momento tiene la dependencia a su cargo, e informó que ya se entregó el 100% de las tarjetas con apoyos para aquellas personas cuyas viviendas sufrieron daños menores.

De acuerdo con un comunicado, Ramírez Marín explicó que en la zona centro, en particular en Chilpancingo, es donde se concentra el mayor porcentaje de reubicaciones, pero se avanza de manera significativa en la reconstrucción en otras regiones, como Tierra Caliente, Costa Chica, La Montaña y Zona Norte.

Publicidad

Sobre la compra de terrenos para reubicar a las familias afectadas, el secretario apuntó que 55% de ellos se pagaron con recursos de la Sedatu, en tanto que otro 14% fueron donados por ayuntamientos, comisarios ejidales y particulares, y el restante 31 por ciento son predios propiedad de los beneficiarios.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad