Publicidad
Publicidad

Inician tareas para instalar nueva red de agua potable en Polanco

La nueva red, de más de 400 metros, irá de Moliere a Solón, y permitirá que las labores que se llevan a cabo en la zona donde se ubican los ductos de Pemex, sean más rápidos y con mayor libertad.
Polanco
Polanco - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que iniciaron las tareas para la instalación de la nueva red de agua potable que suministra la zona de Polanco.

En un comunicado la dependencia del Distrito Federal detalló que estas acciones se llevarán a cabo a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a fin de agilizar las obras.

Explicó que a pesar de que estén realizándose dichas acciones el suministro de agua no se suspenderá, pues lo que se busca es no afectar a los vecinos.

Acotó que la nueva red, de más de 400 metros, irá de Moliere a Solón, y permitirá que las labores que se llevan a cabo en la zona donde se ubican los ductos de Pemex, sean más rápidos y con mayor libertad, sin perjudicar ningún tipo de tubería.

Detalló que los tubos que se utilizarán son de 12 pulgadas de diámetro, hechos a base de poliuretano de alta densidad, el cual cumple con las especificaciones del SACM.

Publicidad

Además se hacen pruebas que consisten en aplicar presión con agua a la línea de tuberías fuera de operación, con el fin de verificar la hermeticidad y soldadura, subrayó.

Además, agregó que para garantizar que la instalación quede desinfectada y libre de cualquier contaminante externo, se agrega un químico llamado hipoclorito.

Con este esfuerzo, el gobierno de la ciudad de México, la SEDUVI y la AEP, refrendan el compromiso de crear áreas accesibles, incluyentes y modernas que propicien el desarrollo económico para generar la capital social impulsada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad