Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE dotará de servicio subterráneo en pueblo mágico de Morelos

La conversión de las actuales redes aéreas que existen en el pueblo mágico de Tlayacapan y en el municipio de Zacualpan de Amilpas, por sistemas subterráneos, también incluye la adecuación del alumbrado público.
jue 21 agosto 2014 12:35 PM
Pueblo M�gico de Tlayacapan, Morelos
Pueblo M�gico de Tlayacapan, Morelos - (Foto: Tomado de Flickr / Frenchop)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Morelos buscan instalar la red eléctrica por sistema subterráneo en el pueblo mágico de Tlayacapan y en el municipio de Zacualpan de Amilpas, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018. 

El gerente de la División Centro Sur de la CFE, Javier Valencia Barajas, informó que mediante una inversión bipartita de 12,618,000 pesos se realizarán ambas obras, mismas que reforzarán el atractivo turístico y la confiabilidad del suministro eléctrico en ambos municipios.

"La CFE realiza el proyecto ejecutivo que incluye tanto la parte civil como la electromecánica, y será la encargada energizar las redes subterráneas una vez concluidas. Éstas están previstas para las calles céntricas y el zócalo de ambos municipios", afirmó.

Dijo que la conversión de las actuales redes aéreas que existen en esos municipios por sistemas subterráneos también incluye la adecuación del alumbrado público.

Además, permitirán mejorar la imagen turística, mayor confiabilidad en el suministro eléctrico y elevar el valor económico de las propiedades en la zona beneficiada.

Reiteró que se firmaron los convenios respectivos entre la CFE y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, por lo que ambas obras iniciaron este mes.

Publicidad

En Zacualpan ya se tiene 30 por ciento de avance y en Tlayacapan un cinco por ciento, y se esperan concluir las obras para el próximo octubre.

Tags

Morelos

Publicidad
Publicidad