Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón presta a El Salvador 122.6 mdd para construir carretera

El proyecto, que contará con dos puentes, tendrá una longitud de 21.8 km y será construido en la periferia de la ciudad de San Miguel, 132 km al este de San Salvador.
jue 21 agosto 2014 09:10 AM
Carreteras
Carreteras - (Foto: Tomado de Flickr/ Jos� Luis Ruiz)

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) prestará 122.6 millones de dólares (mdd) al gobierno de El Salvador para construir una carretera en el este del país, informó el miércoles la casa de gobierno.

El convenio fue firmado por el ministro salvadoreño de Hacienda, Carlos Cáceres; y el presidente de Jica, Akihiko Tanaka, durante un acto en la casa de gobierno en el que estuvo presente el presidente Salvador Sánchez Cerén.

La carretera, que contará con dos puentes, tendrá una longitud de 21.8 km y será construida en la periferia de la ciudad de San Miguel, 132 km al este de San Salvador.

"El Salvador y Japón mantienen relaciones históricas en las cuales se ha construido el desarrollo sostenible de este país en áreas claves. Esta obra (construcción de carretera) es una muestra más de la cooperación y apoyo que Japón brinda al pueblo salvadoreño, y reafirma la amistad recíproca y hermandad de nuestros gobiernos", dijo el ministro de Hacienda.

La carretera, que alentará el comercio y la seguridad humana, según Tanaka, "fomentará" el desarrollo económico de la región oriental del país y facilitará el transporte centroamericano de carga.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad