Publicidad
Publicidad

Grupo español gana concurso para 'reconvertir' capital paraguaya

El plan maestro iniciará una vez que se concrete la firma del contrato y en tres meses el centro histórico de Asunción 'contará con un plan maestro que tendrá un estándar de calidad internacional', informaron las autoridades.
Asunci�n, Paraguay
Asunci�n, Paraguay - (Foto: Tomado de Flickr / zbindch)

El grupo español Ecosistema Urbano ganó un concurso internacional para generar un plan maestro que oriente el proceso de reconversión del centro histórico de Asunción, la capital paraguaya, dijo la ministra de Cultura, Mabel Causarano.

En un acto oficial, la titular de la Secretaría Nacional de Cultura dijo que en el concurso, lanzado el 22 de abril pasado, participaron 51 postulantes de 13 países de América y Europa, entre ellos 17 equipos paraguayos.

Bajo el lema "Asunción Laboratorio Abierto” (Asulab), la propuesta de Ecosistema Urbano se basa “en el análisis profundo de los agentes de transformación urbana”, indicó.

El proyecto “plantea un esquema de gestión que fomenta sinergias para poner en valor espacios públicos, monumentos y edificios patrimoniales, apoyadas en la participación pública de las agrupaciones civiles y empresariales”, acotó.

Causarano señaló que la iniciativa “construye una idea de ciudad que apunta a la esencia de lo urbano, una estructura de espacios públicos de alta calidad y pone énfasis en los instrumentos de gestión”, que son clave para revitalizar el centro histórico.

Publicidad

Anunció que el desarrollo del plan maestro iniciará una vez que se concrete la firma del contrato con el grupo español y destacó que en el plazo de tres meses el centro histórico de Asunción “contará con un plan maestro que tendrá un estándar de calidad internacional”.

La idea ganadora del concurso internacional fue entregada este martes al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

“Este es un gran primer paso que se está dando en homenaje a la ciudad capital en su mes aniversario", dijo Samaniego, quien agradeció al presidente Horacio Cartes la posibilidad de converger los esfuerzos de la administración local y nacional en este esfuerzo.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad