Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen un Cancún acorde a nuevas políticas de desarrollo urbano

El gobierno federal mantiene desde hace dos años una discusión con los actores involucrados en el desarrollo urbano para el diseño de un nuevo modelo de crecimiento, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.
mar 19 agosto 2014 09:21 AM
Hotel Canc�n
Hotel Canc�n - (Foto: Tomado de Flickr/Icarus Arias Mx)

Las nuevas políticas de desarrollo urbano están encaminadas hacia las ciudades compactas, más equipadas, con mejor planeación de movilidad urbana y es hacia ahí donde se debe dar el futuro de Cancún, consideró el presidente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Javier Carlos Olvera Silveira.

"El objetivo es que se tengan ciudades donde se pueda vivir mejor", manifestó al anunciar la próxima realización del II Foro regional de Sustentabilidad.

Según dijo Olvera Silveira, el gobierno federal mantiene desde hace dos años una discusión, análisis con todos los actores involucrados en el desarrollo urbano, para el diseño de un nuevo modelo de crecimiento y eso desencadenó ya una nueva política nacional urbana de vivienda.

Sostuvo que ahora es el momento de que poco a poco todos los participantes en este desarrollo se involucren, conozcan los planes, reglamentos y desarrollo de las leyes, que regulan esa industria, pero sobre todo que respondan a esta nueva estrategia.

"Hay que tener en claro que sí a nivel federal te dicen “queremos ciudades más densas” y a nivel municipal se tienen instrumentos que consideran lo contrario, entonces como que hay que unificar criterios", sugirió.

Olvera Silveira explicó que a nivel municipal, el Plan de Desarrollo Urbano responde a esa nueva estrategia y que entonces lo que sigue es poner a discusión toda esa información con la comunidad que tiene que ver con el desarrollo urbano, para que se conozca mejor, que exista el debate e incluso que se puedan hacer ajustes tomando en cuenta consideraciones regionales.

Publicidad

En ese sentido, anunció que el II Foro de Sustentabilidad tendrá como temas “Desarrollo Urbano, ¿Hacia dónde vamos?”, “La Importancia de las Ciudades Compactas” y “el Plan de Desarrollo Urbano (PDU)”.

Explicó que el encuentro contará con la participación de destacados especialistas como el ex alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa Londoño; el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa y el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Jorge León Wolpert Kuri, entre otras personalidades.

Según dijo, el foro tiene entre sus principales objetivos dar a conocer precisamente la Política Nacional Urbana y de Vivienda a la comunidad interesada, así como analizar su alcance y aplicación en la entidad y proponer acciones que mejoren la participación y corresponsabilidad entre todas las partes involucradas.

"Si bien nunca antes nos habíamos enfrentado a tantos retos, también es cierto que nunca antes habíamos contado con tanta capacidad, empeño y compromiso para resolverlos y consideró que es el momento", aseveró.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad