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OHL México es indemnizado con nueva concesión

El nuevo título se otorga para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de una autopista de cuota elevada sobre la Autopista Federal México–Puebla–Veracruz.
OHL
OHL - (Foto: Tomado de Flickr/OHL Peep)

Autovías Concesionadas OHL, subsidiaria de OHL México, recibió como indemnización por parte del Gobierno de Puebla, tras haberle retirado la concesión del Libramiento Norte en ese estado, el otorgamiento de un nuevo título de concesión.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa española informó que lo anterior forma parte del fallo del procedimiento de amparo sobre dicho Libramiento, dictado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

Detalló que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, dio a conocer el nuevo acuerdo de rescate de la concesión del Libramiento Norte de Puebla.

En dicho acuerdo, refirió, se establecen las bases de liquidación de la indemnización a la que tiene derecho Autovías Concesionadas OHL, mediante el otorgamiento de un nuevo título de concesión para desarrollar el proyecto alternativo al rescatado.

Precisó que el nuevo título se otorga para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de una autopista de cuota elevada sobre la Autopista Federal México–Puebla–Veracruz, con una longitud de 13.3 kilómetros.

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Nota:  Inicia construcción de segundo piso de autopista México-Puebla

La compañía también señaló que suscribió con Promotora y Operadora de Infraestructura un acuerdo, a fin de establecer los términos y condiciones para el desarrollo del proyecto alterno antes mencionado.

Proyecto en que OHL México participará con el 51 por ciento y Promotora y Operadora de Infraestructura con el 49 por ciento restante.

Al respecto, Monex Grupo Financiero, explicó que el viaducto será una concesión con un plazo de 30 años contados a partir de que inicie operaciones, la cual se estima sucederá a más tardar en dos años.

Para el nuevo proyecto, el Gobierno realizará una inversión de cinco mil millones de pesos, mientras que OHL México invertirá dos mil 550 millones de pesos y PINFRA dos mil 450 millones de pesos.

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