Publicidad
Publicidad

Grupo chino invierte 1,000 mdd en complejo vacacional en Antigua

La construcción del ambicioso proyecto, que incluirá varios hoteles, zonas comerciales y residenciales sobre un área de 647 hectáreas, comenzará a principios del año entrante, según los constructores.
Antigua
Antigua - (Foto: Tomado de Flickr / Giuliana)

Un grupo chino invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en la construcción de un enorme complejo vacacional en Antigua y Barbuda, lo que generará 1,000 puestos de trabajo en esta pequeña nación del Caribe agobiada financieramente.

La construcción del ambicioso proyecto, que incluirá varios hoteles, zonas comerciales y residenciales sobre un área de 647 hectáreas, comenzará a principios del año entrante, según los constructores.

El complejo llamado "Singulari", de mayor envergadura que otro resort que es construido en Bahamas, es considerado como un hito para el turismo del archipiélago del este del Caribe.

"Singulari dará un empujón económico a Antigua y Barbuda y lo convertirá en una potencia del turismo", dijo Sam Dyson, de la agencia de bienes raíces Luxury Locations, que negoció la compra del terreno donde será construido el proyecto del Yida International Investment Group, con sede en Beijing.

El complejo incluirá 364 hectáreas en el norte de Antigua y 283 hectáreas en otras pequeñas islas del país, donde se construirán varios hoteles de lujo, cientos de residencias, una escuela, hospital, marinas, campos de golf, una pista de carrera de caballos y el casino más grande del Caribe.

Publicidad

Se erigirá sobre terrenos que antiguamente eran propiedad del empresario Allen Stanford, quien antes de la caída de su esquema de fraude "Ponzi" era el principal empleador privado del país.

Un portavoz de Yida dijo que en las semanas venideras la empresa contratará a 1,000 personas para los trabajos de construcción, priorizando a los nativos.

Según la empresa china, en la próxima década la inversión generará unos 2,000 mdd de producto interno bruto para Antigua.

El primer ministro de Antigua, Gaston Browne, firmó un memorando con los inversores el 13 de junio, horas después de haber asumido el cargo tras la victoria de su partido Laborista en las elecciones.

Browne prometió dinamizar la economía de esta nación atrayendo inversión extranjera.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad