Publicidad
Publicidad

Vitro invertirá 90 mdd para construir planta en Brasil

La planta operará en el segundo trimestre de 2016, por lo que seguirá exportando a Sudamérica desde su planta en Toluca, informó la empresa.
Vitro Toluca
Vitro Toluca - (Foto: Tomado de Flickr / milkyroot)

Vitro invertirá cerca de 90 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta de envases de vidrio en Brasil, en los segmentos de cosméticos, fragancias y especialidades, la cual espera inicie operaciones en el segundo trimestre de 2016.

Con este proyecto, la vidriera mexicana reforzará su presencia en el país sudamericano, que hoy tiene el mayor consumo per cápita de cosméticos y es uno de los dos mercados más grandes del mundo en ese sector.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, detalla que una de las principales ventajas de dicha inversión es que una parte importante de sus clientes, a los cuales ha atendido por años desde México, tienen operaciones significativas en la región.

El director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, adelantó que la planta operará en el segundo trimestre de 2016, por lo que seguirá exportando a Sudamérica desde su planta en Toluca.

"Nuestra presencia productiva en Brasil contribuirá a consolidar nuestra posición como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multirregional para atender mejor a nuestros clientes", manifestó.

Por su parte, el director de Negocio CFT y Farma de Vitro, Shlomo Frymerman Konigsberg, dijo que este proyecto representa la oportunidad de dar un seguimiento puntual a las necesidades del mercado y atender sus requerimientos, de acuerdo con la dinámica de la industria.

Publicidad

“Tendremos una operación que fabricará nuestros productos con gran calidad, como lo hacemos ahora desde México", concluyó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad