Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México expondrá en Colombia experiencia en sector de construcción

Bajo el lema 'Vivienda, Infraestructura y Desarrollo Urbano. Latinoamérica, un Continente en Construcción', el Congreso sesionará los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de Medellín.
jue 14 agosto 2014 09:06 AM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ cl a ra mar�a in�s)

En la vigésimo novena edición del Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción (FIIC 2014), México será invitado de honor para que exponga su exitosa experiencia en el sector, informaron organizadores del evento empresarial.

Bajo el lema “Vivienda, Infraestructura y Desarrollo Urbano. Latinoamérica, un Continente en Construcción”, el Congreso sesionará los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de Medellín.

La FIIC, cuya sede principal se encuentra en la Ciudad de México, agrupa a las cámaras de la construcción de 18 países americanos.

Nota: Empresarios de 24 países viajan a Colombia a feria de Construcción

“La experiencia mexicana en el sector construcción es un modelo en América Latina”, sostuvo en conferencia de prensa el ejecutivo Eduardo Loaiza Posada, de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En el congreso de la FIIC estarán presentes el secretario general del gremio, el mexicano Ricardo Platt, y Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Publicidad

“De las concesiones en México y Chile, el sector de la construcción tenemos mucho por aprender, porque los fondos de pensiones que tienen que asegurar rentabilidades a largo plazo fondean proyectos de largo plazo, como concesiones viales”, sostuvo Loaiza.

Insistió que Colombia aún no “ha logrado ser un país atractivo para los fondos de pensiones. Necesitamos los recursos de los fondos para poder fondear a largo plazo”, consideró.

En el congreso también se analizarán las posibilidades del sector de la construcción en la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, México, Chile y Perú.

El congreso “brindará a sus asistentes el intercambio de ideas y experiencias sobre los retos y oportunidades de las ciudades en América Latina y el papel de los diferentes actores vinculados al desarrollo urbano y a la construcción de infraestructura y vivienda”.

El congreso tendrá también una agenda académica, la cual contará con conferencias magistrales de personalidades como Edward Glaeser, autor del reconocido best seller “El Triunfo de las Ciudades”.

Otros conferencistas serán Andrés Blanco, especialista Senior de Desarrollo Urbano en Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Bernardo Echeverría Vial, presidente de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria e Inversiones y socio y director de EISA, Chile.

El director de Desarrollo Urbano de Chile, Pablo Contrucci Lira y Diego Sánchez Fonseca, director de la Vicepresidencia de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento (CAF), también tomarán parte del evento.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad