Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua entrega obras hidroagrícolas en el Estado de México

Los 5 pozos y una red de 39 kms de tuberías de conducción permitirán pasar de 30 a 70% de eficiencia en el uso del agua en el rubro agrícola, aseguró la Comisión.
jue 14 agosto 2014 04:12 PM
Conagua entrega 5 pozos en el Estado de M�xico
Conagua entrega 5 pozos en el Estado de M�xico - (Foto: Conagua)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó al Gobierno del Estado de México obras de modernización y tecnificación a las Unidades de Riego en el municipio de Villa Guerrero.

El director general de la Conagua, David Korenfeld, informó que los cinco pozos y una red de 39 kilómetros de tuberías de conducción permitirán a las comunidades de La Joya, San Francisco, San Mateo, San Miguel y Santa María recibir un caudal adicional para mejorar la competitividad agrícola.

Próximamente se entregarán otros dos pozos para mejorar la competitividad de la producción agrícola y con esa infraestructura se evitará la evaporación, se conservarán volúmenes de agua en la conducción, se cubrirá el círculo al conducir el líquido al sector agrícola y se incrementará la superficie de riego.

Nota: Construyen planta de rebombeo en Zumpango

La inversión de esas obras fue de 52 millones de pesos (mdp), de los cuales Conagua aportó 50%, el gobierno estatal y los productores 25% cada uno. Los trabajos permitirán pasar de 30 a 70% de eficiencia en el uso del agua en el rubro agrícola, explicó en un comunicado.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo del gobierno federal mediante Conagua, para desarrollar de infraestructura de ese tipo en beneficio de más de dos millones de personas ligadas al sector agrícola en 90,000 hectáreas de cultivos.

Publicidad

Destacó las acciones previstas en el Plan Nacional Hídrico 2014-2018, que lleva a cabo Conagua para asegurar el líquido al sector y la producción de alimentos.

Nota:  Publican Programa Nacional Hídrico 2014-2018

“El agua lleva paz a las comunidades, además de apoyar directamente la lucha contra la pobreza, generando simultáneamente riqueza para la población”, enfatizó.

Las obras también permitirán un mejor aprovechamiento del agua destinada a la floricultura en Villa Guerrero, que es la principal actividad económica de la región, puntualizó.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad