Publicidad
Publicidad

En Guerrero lluvias dañan 100 casas de Tierra Caliente y la Montaña

El gobierno estatal señaló que de acuerdo al reporte, del total de viviendas 69 se ubican en la comunidad de Amuco de la Reforma de Coyuca de Catalán, donde personal de Protección Civil verificó los daños.
Casas da�adas por lluvia en Guerrero
Casas da�adas por lluvia en Guerrero - (Foto: Cuartoscuro archivo)

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que a consecuencia de las últimas lluvias 100 viviendas de las regiones de Tierra Caliente y la Montaña resultaron afectadas en sus techados.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que de acuerdo al reporte, del total de viviendas 69 se ubican en la comunidad de Amuco de la Reforma de Coyuca de Catalán, donde personal de Protección Civil municipal verificó los daños generados en los tejados por lluvias del 11 de agosto.

Nota:  SCT valora daños provocados por lluvias a puente del Ticuí en Guerrero

Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias de la región Tierra Caliente informó que en recorridos realizados contabilizaron 14 viviendas con daños en el poblado de Tanganhuato, y dos más en la comunidad de Santa Bárbara, pertenecientes al municipio de Pungarabato.

En tanto, 15 inmuebles resultaron afectados en las colonias San Isidro, San José y San Martín de la cabecera municipal de Metlatónoc, debido a una granizada registrada la madrugada del 12 del presente mes.

Protección Civil estatal detalló que continúa realizando recorridos en ambas regiones, y brindando apoyo a la población con la entrega de kits de limpieza, cobertores, cobijas, despensas y láminas.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad