Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de 24 países viajan a Colombia a feria de Construcción

Hoteles, centros comerciales, residencias y carreteras son algunos de los proyectos que, desde Canadá hasta Chile, necesitan materiales de construcción.
mié 13 agosto 2014 09:00 AM
Constructor
Constructor - (Foto: Getty Images)

La estatal Oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) confirmó la llegada a Colombia de 201 empresarios de 24 países, interesados en adquirir materiales de construcción.

El 75% de los compradores que trae Proexport Colombia a la Feria Internacional Expocamacol en la ciudad de Medellín participa por primera vez en este evento comercial, que se realizará entre el 27 y 28 de agosto.

“Hoteles, centros comerciales, residencias y carreteras son algunos de los proyectos que, de Canadá hasta Chile, necesitan materiales de construcción que Colombia puede suplir”, señaló el ente oficial.

"Ya hay un reconocimiento de Colombia como proveedor de calidad y valor agregado”, anotó la presidenta de Proexpórt, María Claudia Lacouture, quien aseguró que los empresarios a nivel mundial conocen de la oferta colombiana.

A la feria también asisten “constructores que buscan toda la gama de productos desde la excavación hasta el acabado final, donde se incluyen maquinaria liviana, cementos, productos de acero, perfilaría, ventanería, revestimientos y pinturas”.

Estados Unidos es el país de donde proviene el mayor número de participantes, con 33 compradores.

Publicidad

Entre ellos estará Lowe's, el segundo minorista de construcción más grande de esta nación con más de 1,800 tiendas y HD Supply, división de Home Depot para la distribución de materiales de construcción a contratistas.

La segunda delegación es la de Guatemala con 29 empresarios, seguida por Ecuador con 24 y Panamá con 22. De este último viene Bouygues Construction, uno de los constructores más grandes en Francia con sede en el país vecino y operaciones en Caribe y Centroamérica.

También habrá empresas de Costa Rica, Chile, República Dominicana, El Salvador, Perú, Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Honduras, Brasil, Bolivia, Jamaica, Aruba, Curazao, Haití, Andorra, Barbados, Cuba, Dominica y Venezuela.

"Hoy son más los que ven en Colombia como un proveedor ideal porque los abundantes recursos naturales con los que cuenta el país han permitido tener una de las más completas y diversas ofertas en Latinoamérica”, subrayó la funcionaria.

Además “hay una constante innovación por parte de los empresarios colombianos, lo que ha dejado como resultado productos con una mayor funcionalidad y competitividad frente a otros actores de la industria mundial", explicó Lacouture.

La reactivación de la construcción “en países como Estados Unidos y Brasil, así como en centroamericanos como Panamá y Costa Rica, está representando las mayores posibilidades comerciales para los exportadores colombianos del sector”.

América Latina y el Caribe, según la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), es la región con la mejor estimación en el desarrollo del sector de la construcción para los próximos años.

En estos mercados hay proyectos “que incluyen desde residencias hasta comerciales como hoteles y oficinas, los cuales demandan una serie de productos para obra gris y blanca que Colombia puede ofrecer y que por su calidad, mano de obra calificada, precios competitivos y cercanía lo convierten en un proveedor ideal”.

Proexport Colombia también ha “identificado potencial en países como Australia, Hong Kong, India, Rusia, Emiratos Árabes, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia y España”.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad