Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT valora daños provocados por lluvias a puente del Ticuí en Guerrero

Esta madrugada se registró un derrumbe sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala kilómetro 225 a la altura del poblado el Platanal, municipio de Eduardo Neri, reportó Protección Civil estatal.
mar 12 agosto 2014 03:22 PM
Atoyac de �lvarez, Guerrero
Atoyac de �lvarez, Guerrero - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero informó que ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) valoran las afectaciones causadas por lluvias al puente provisional del Ticuí, ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Personal de la dependencia estatal indicó que alrededor de las 20:20 horas del 11 de agosto, Protección Civil municipal de Atoyac informó que el cauce del río aumento de nivel, provocando el arrastre del puente provisional del poblado el Ticuí, por lo que se turno el reporte a la SCT para los trabajos necesarios para restablecer la vía.

La Subsecretaría reportó que a causa de las lluvias registradas durante la madrugada del 12 de agosto se registró un derrumbe sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala kilómetro 225 a la altura del poblado el Platanal, municipio de Eduardo Neri, por lo que personal se trasladó a la zona para realizar labores de limpieza, liberando el carril sur- norte.

En un comunicado, señaló que por otra parte, el sistema de baja presión asociado a la onda tropical 20, que se ubica al sur de las costas de Colima y Jalisco, aumentó a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y provocará lluvias puntuales intensas en Guerrero.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población estar atenta a los avisos meteorológicos que se emitan.

Indicó que la circulación del meteoro genera nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados del sur y occidente del país, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia, debido a su cercanía a las costas nacionales.

Publicidad

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional ubicó al centro de la baja presión a 495 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Tags

Lluvias

Publicidad
Publicidad