Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vattenfall y la ciudad de Munich invierten 1,200 mde en eólica marina

La planta de molinos de viento, conocido como Sandbank, situado en aguas alemanas cerca del límite con las danesas, tiene previsto producir 1.4 terawatios-hora de electricidad por año.
lun 11 agosto 2014 03:23 PM
energ�a e�lica marina
energ�a e�lica marina - (Foto: Tomado de Flickr / elblogdelaenergia)

El grupo energético sueco Vattenfall y la compañía energética de la ciudad de Munich (SWM) anunciaron este lunes lunes que invertirán 1,200 millones de euros (mde) para construir 72 eólicas en el mar del Norte.

Esta planta de molinos de viento, conocido como Sandbank, situado en aguas alemanas cerca del límite con las danesas, tiene previsto producir 1.4 terawatios-hora de electricidad por año, el equivalente al consumo de 400,000 viviendas.

Vattenfall aportará el 51% del proyecto y Munich el 49% restante, precisó la empresa pública sueca en un comunicado.

Esta reivindica el segundo puesto mundial de producción de electricidad eólica "offshore" en el mundo, con un octavo del mercado.

Pero Vattenfall también es conocida en Alemania porque explota centrales térmicas de lignito, que se encuentran entre las más contaminantes de Europa.

Asimismo, otra planta eólica cercana, conocida como DanTysk que pertenece a los mismos socios, tiene previsto entrar en servicio en 2015. Cuenta con 80 molinos de viento.

Publicidad

Es la primera inversión de este tipo desde la entrada en vigor en Alemania, el 1 de agosto, de una nueva ley sobre las energías renovables y la reducción de la ayudas estatales para la energía eólica marina.

Tags

Alemania

Publicidad
Publicidad