Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naucalpan busca peatonalizar avenidas para elevar plusvalía de la zona

Está previsto que 'Paseo Naucalpan' esté a cargo de Grupo Indi y requiera una inversión privada de 300 mdp, mediante una concesión a 20 años.
jue 24 julio 2014 05:12 PM
Proyecto Sat�lite
Proyecto Sat�lite - (Foto: Cortes�a Municipio de Naucalpan/ Mariana Villavicencio)

El municipio de Naucalpan pretende 'peatonalizar' las principales avenidas del Circuito Centro Comercial de Ciudad Satélite, en el Estado de México, con la finalidad de elevar la plusvalía de la zona.

Está previsto que 'Paseo Naucalpan' esté a cargo de Grupo Indi y requiera una inversión privada de 300 mdp, mediante una concesión a 20 años. La iniciativa ya fue aprobada por el cabildo, pero el legislativo tendrá la última palabra.

Si la respuesta es afirmativa, las obras comenzarán en 2015 y abarcarán los más de 11,000 m2 de las avenidas Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre e incluirán áreas verdes, un estacionamiento subterráneo de tres niveles para 750 vehículos, un teatro al aire libre y carriles ciclistas.

Amelia Moreno, miembro fundador de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, dice que teme que crezcan los puestos ambulantes y los centros nocturnos.

Cortesía Municipio de Naucalpan/ Mariana Villavicencio

Publicidad

Pero Sergio Barrera Jardón, director general de Obras Públicas del municipio, asegura que el proyecto contempla la regulación del comercio informal.

Desde el punto de vista de José A. Reyes, consultor en Obra Pública y Privada, el proyecto se inclina más hacia lo comercial. Opina que “sería mejor rediseñar los andadores (de la zona) que, a primera vista, no consideran circulaciones para bicicletas, o no están claramente definidas”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad