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Línea 3 del Tren de Guadalajara tendrá inversión de más de 17,000 mdp

El proyecto se conformará con 16 trenes de dos carros cada uno, en el que podrán viajar 500 pasajeros a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
SCT y el tren ligero de Guadalajara
SCT y el tren ligero de Guadalajara - (Foto: Notimex)

Como una alternativa de alta calidad y amigable con el medio ambiente, la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en beneficio directo de 233,000 personas, con una inversión total de 17,692 millones de pesos (mdp).

A través de una longitud de 21.45 kilómetros, los usuarios llegarán con mayor rapidez a diversos puntos de alta afluencia como centros de salud, recreativos y comerciales, así como planteles educativos, entre otros, con un ahorro de cerca de 40 minutos en su traslado diario.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que empresas de clase mundial dirigirán la construcción de la obra, la cual contará con 16 estaciones intermedias, conectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero y llegará hasta la Central Camionera de Tlaquepaque.

El pasado jueves inició la obra civil del primer tramo, el cual recorrerá de Periférico-Zapopan a Federalismo; el segundo tramo comprende un túnel de 5.5 kilómetros y en el tercero, un viaducto elevado que llegará hasta la referida Terminal de Autobuses.

Nota:  La SCT da banderazo a trabajos del tren urbano en Jalisco

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En total serán 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, en las cuales se utilizarán más de 140,000 toneladas de acero, 445,000 m3 de concreto y se generarán cerca de 5,000 empleos directos y más de 15,000 indirectos.

El Tren Eléctrico se conformará con 16 trenes de dos carros cada uno, en el que podrán viajar 500 pasajeros a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

La nueva línea del Tren Ligero contará con tecnología de punta para garantizar la seguridad de los usuarios, además de un sistema de cobro de tarjeta electrónica compatible con la Línea 1 y 2, Macrobús, Pre-Tren y otros medios de transporte colectivo, expone la dependencia federal.

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