Publicidad
Publicidad

Familias de Chilpancingo visitan construcción de nuevos hogares

En el desarrollo habitacional El Mirador serán reubicadas familias de distintas colonias de Chilpancingo cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias del año pasado.
Casas de El Mirador, en Chilpancingo
Casas de El Mirador, en Chilpancingo - (Foto: Sedatu)

Decenas de familias que serán apoyadas con una vivienda por parte del gobierno de la República y la Sedatu, acudieron a conocer lo que serán sus nuevos hogares en el terreno donde se construye el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero.

De esta forma, atrás quedó la incredulidad de algunas personas que aún no estaban convencidas de que las nuevas viviendas serían mejores a las que tenían anteriormente en la orilla de ríos o en zonas de riesgo, resaltó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Una vez dentro de los inmuebles, algunas familias expresaron que por primera vez en su vida tendrán una casa que no será de madera.

Los beneficiarios vieron las casas muestra, que son dúplex, con dos recámaras, sala comedor, cocina, baño y área para lavado, y comprobaron que se contará con todos los servicios, que las viviendas son frescas, resistentes, tienen acabados y estarán listas para ocuparse una vez que sean entregadas.

Asimismo, manifestaron sentirse contentos porque el fraccionamiento se ubica en una zona alta, segura, lejos de barrancas y con una linda vista panorámica, destacó la dependencia.

Publicidad

En el desarrollo habitacional El Mirador serán reubicadas familias de distintas colonias de Chilpancingo cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias del año pasado, y algunas más que se encuentran en zonas de riesgo como laderas, barrancas y a la orilla de ríos, recordó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Nota:  'El Mirador' albergará 5,000 damnificados en Chilpancingo

De hecho, dijo, muchas de las familias que asistieron a conocer sus nuevos hogares viven actualmente en albergues o con otros familiares.

El Mirador contará con escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público y más de 1,000 viviendas prefabricadas, además de que tendrá vialidades que permitirán salir de un sentido u otro de la carretera.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad