Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT señala que puertos deberán duplicar capacidad de carga en sexenio

Los puertos deberán crecer al doble de la economía para dar flujo a la creciente demanda de transporte marítimo de mercancías.
jue 07 agosto 2014 11:25 AM
Puertos
Puertos - (Foto: Tomado de Flickr/Annie Almeyda)

Los puertos en México deberán duplicar en un sexenio su capacidad, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Al supervisar obras en ejecución en los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, con inversión de 852.8 millones de pesos (mdp), el funcionario federal dijo que para alcanzar estos objetivos implica una serie de obras, como la que se ejecuta en los puertos de Campeche.

Recordó que en esta entidad, el 25 de junio, con el gobernador Fernando Ortega Bernés, firmaron un importante acuerdo de entendimiento, representando dicho pacto recursos por 1,000 mdp para la modernización de los puertos de Seybaplaya y Carmen.

Añadió que se está dando cumplimiento a estas obras, que les sirven a la nación y a Campeche, y reiteró que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se le dará una cara distinta a los puertos.

Reiteró que el objetivo principal de la inversión en la presente administración para el sector puertos se enfoca en incrementar el movimiento de toneladas de carga para pasar de 282 millones de toneladas en 2012, a mover 500 millones al final de la administración.

Los puertos, agregó, tienen que crecer al doble de la economía para dar flujo a la creciente demanda de transporte marítimo de mercancías, no solo en México, sino en el mundo entero.

Publicidad

Tags

Campeche

Publicidad
Publicidad