Publicidad
Publicidad

Profesores de ingeniería de UAQ participan en diseños arquitectónicos

Están en la mira nuevos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Tequisquiapan y Arroyo Seco, edificios de posgrado para la Facultad de Contaduría y Administración y otros.
UAQ
UAQ - (Foto: Tomado de www.academica.mx)

Profesores de ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabajan en el diseño arquitectónico de diversas obras de la propia institución, donde la constante es la imagen contemporánea de las futuras instalaciones, aseguró el docente Guillermo Iván López Domínguez.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, quien coordina el área de Diseño Arquitectónico de la Dirección de Obras, refirió que se trata de un grupo multidisciplinario de profesionales que diseñan los proyectos arquitectónicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Detalló que el equipo de profesores es responsable de unas 24 obras que se construyen en la UAQ, entre las que destacan el Centro de Documentación de la Facultad de Filosofía; el centro cultural “El Hangar”; laboratorios de lácteos en el campus Amazcala; aulas, cafeterías y bibliotecas en el campus Juriquilla, y otras obras más en los campus Amealco y Jalpan.

“Hemos tratado de favorecer espacios abiertos que propicien la convivencia entre la comunidad de la Universidad, eso es una parte muy importante. Buscamos que los espacios sean apropiados para lo que van a albergar y estamos conscientes de que las universidades son muy dinámicas”, apuntó.

El académico dijo que equipo también se trabaja en el desarrollo de los nuevos campus de la UAQ en Tequisquiapan y Arroyo Seco, edificios de posgrado para la Facultad de Contaduría y Administración y otros.

Publicidad

“Hemos tratado de transmitir una idea más contemporánea de la Universidad, pues en el caso del Centro de Documentación de la Facultad de Filosofía tratamos de aprender las lecciones de los edificios históricos, ser respetuosos y no afectar la imagen urbana de la ciudad”, expresó.

López Domínguez indicó que el reto para la UAQ es anticipar sus proyectos, por lo que es necesaria la colaboración de las facultades y del área de Planeación para tener claras las expectativas de crecimiento y hacia dónde se van a dirigir las áreas de conocimiento e investigación.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad