Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa clausura obras irregulares en 'Bosque la Primavera' de Jalisco

Las autoridades observaron obras de relleno de un cauce temporal con material de arena, tierra y escombro, en un área de aproximadamente media hectárea y que carecían de la respectiva autorización.
jue 07 agosto 2014 03:42 PM
Construcciones clausuradas en el Bosque la Primavera, en Jalisco
Construcciones clausuradas en el Bosque la Primavera, en Jalisco - (Foto: Tomado de profepa.gob.mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras irregulares dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Bosque La Primavera”, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La dependencia detalló en un comunicado que se trata de obras de relleno de un cauce temporal con 262.5 m3 de material de arena, tierra y escombro que se realizaban sin la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que tras recibir una denuncia, inspectores de la Profepa visitaron el predio “Las Mesas de San Juan”, en el Ejido General Lázaro Cárdenas, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) “Bosque La Primavera”, con el objeto de corroborar los hechos.

Durante su visita, las autoridades observaron obras de relleno de un cauce temporal con material de arena, tierra y escombro, en un área de aproximadamente media hectárea y que carecían de la respectiva autorización.

Por ello, la Profepa elaboró el acta administrativa correspondiente y ordenó la clausura total temporal de las obras, para evitar que se continúen generando daños a los recursos naturales del bosque.

La Profepa recordó que el “Bosque La Primavera” fue decretado como Área de Protección de Flora y Fauna en 1980 y se localiza en los municipios de Zapopan, Arenal, Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

Publicidad

Fue declarado como Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre, ya que se considera como un hábitat crítico para especies de flora y fauna silvestres representativas de la región.

Tags

Publicidad
Publicidad