Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 51 mdp en electrificación de 19 municipios de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas firmó con la Comisión Federal de Electricidad un acuerdo que permitirá llevar obras de electrificación a estos municipios de la entidad.
mié 06 agosto 2014 09:36 AM
CFE electricidad
CFE electricidad - (Foto: Tomado de Flickr/Mario Marin Torres)

Una inversión superior a los 51 millones de pesos (mdp) se destinará a obras de electrificación en 19 municipios de esta entidad para reducir los niveles de marginación, dijo el secretario de desarrollo social, Homero de la Garza Tamez.

Indicó que por ello el gobierno de Tamaulipas firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un acuerdo que permitirá llevar obras de electrificación a estos municipios de la entidad.

Detalló que se busca generar mejores condiciones de vida para las familias más vulnerables que carecen de ese servicio.

Mencionó que la inversión será absorbida en partes iguales por el estado, la federación y los municipios beneficiados.

“Firmamos un convenio con la CFE, el cual nos va a permitir atender la demanda de energía eléctrica de cientos de familias y de esta forma reducir los niveles de marginación en las comunidades”, dijo.

Añadió que el programa abarca municipios de la zona urbana y rural, entre ellos San Carlos, San Nicolás y Villa de Casas, considerados entre los de mayor marginación en Tamaulipas.

Publicidad

Explicó que serán los municipios los que determinarán qué obras son necesarias para la localidad y posteriormente los trabajos serán ejecutados por la CFE.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad