Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua condona 11,000 mdp a Agua de Hermosillo

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que con esta medida se busca premiar a los organismos operadores municipales que cumplan con el tratamiento de aguas residuales.
mié 06 agosto 2014 09:04 AM
Agua y drenaje
Agua y drenaje - (Foto: Tomado de Flickr/ Alcald�a de Joseph Cueva 2009-2014)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó condonar una deuda fiscal de 11,956 millones 740,390 pesos a Agua de Hermosillo (Aguah), dentro del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear). 

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, dijo que con esta medida se busca premiar a los organismos operadores municipales que cumplan con el tratamiento de aguas residuales.

“Quitándoles carga financiera, pero también devolviéndoles recursos para inversión en infraestructura hidráulica, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos a partir de 2014”, señaló.

Explicó que no se trata de un borrón y cuenta nueva, esto se da a partir de que el municipio de Hermosillo se acogió a la Ley Federal de Derechos, la cual le permite a contribuyentes obtener condonación de créditos fiscales siempre y cuando realicen obras de tratamiento y saneamiento de aguas residuales.

Agregó que este tipo de medidas dan un respiro importante a los municipios pues se les quita carga financiera, lo cual puede repercutir en mejores prácticas administrativas, mayor eficacia en la recaudación, más obras de agua potable y alcantarillado, así como tarifas justas.

Publicidad
Publicidad