Publicidad
Publicidad

Peña Nieto inaugura el libramiento de Coatepec, en Veracruz

En el ámbito de las comunicaciones y el transporte se encuentra la ampliación de puertos como el de Veracruz, el cual tendrá especial significado porque contribuirá a duplicar la capacidad portuaria del país, dijo el mandatario.
Pe�a Nieto en Coatepec
Pe�a Nieto en Coatepec - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

Al inaugurar el libramiento de la ciudad de Coatepec y el entronque Pacho Viejo, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera y portuaria “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.

En materia de infraestructura carretera, enfatizó que uno de los principales objetivos de su gobierno es la construcción de 46 nuevas autopistas, que representan más de 3,000 kilómetros que contribuirán a impulsar desarrollo, progreso y modernidad.

Nota:  46 autopistas más operarán durante el presente sexenio

En el ámbito de las comunicaciones y el transporte, comentó, se encuentra la ampliación de puertos como el de Veracruz, el cual tendrá especial significado porque contribuirá al objetivo de duplicar la capacidad portuaria del país.

“México está proyectándose al mundo y sin duda será un destino que atraiga más inversión para lo cual se requieren puertos más amplios, dinámicos y modernos para exportar la producción nacional a otros países”, mencionó.

Peña Nieto refirió que en la actualidad se mueven en los puertos del país 280 millones de toneladas al año; sin embargo, con la modernización del puerto de Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, se estima elevar este nivel a 500 millones de toneladas.

Publicidad

“La infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria significan una prioridad para el gobierno de la República que es ampliar y mejorar en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere mas empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos”.

A su vez, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que la inauguración oficial del Libramiento Coatepec, cuya construcción finalizó en enero pasado, mejorará las condiciones de la población al permitir una mejor comunicación, aumentar la productividad e impulsar la competitividad de la región.

“Somos una de las entidades que más aporta al valor total de la obra construida en México, seguiremos sumando mayores esfuerzos para lograr junto con el gobierno de la República mejores condiciones de competitividad que hagan posible un progreso sostenido”, dijo.

Duarte de Ochoa enfatizó que en la ruta de profundas transformaciones que vive el país, las reformas integrales como la energética tendrá un impacto importante en el impulso el desarrollo social y económico del estado.

“La reforma traerá grandes beneficios para México y para un estado energético como es Veracruz, en esta reforma somos y seguiremos aliados convencidos de los grandes cambios que el país requiere”.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad