Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem adquiere empresa europea de PVC

La transacción representa una oportunidad de expandir la presencia de la firma en Europa, ingresar a nuevos segmentos de mercado y adquirir nueva tecnología, aseguró la empresa mexicana.
mar 05 agosto 2014 11:39 AM

El conglomerado Mexichem firmó un acuerdo definitivo para adquirir, por un monto de 219 millones de euros (mde), la empresa Vestolit, considerada la sexta mayor productora de resina de PVC en Europa.

De acuerdo con el director general de la empresa mexicana, Antonio Carrillo, esta operación está alineada con la estrategia de llegar a ser “una química global integrada verticalmente con un enfoque a productos de especialidad de alto valor”.

Aseguró que esta transacción representa una oportunidad de expandir la presencia de la firma en Europa, ingresar a nuevos segmentos de mercado y adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para la operación global de la cadena cloro-vinilo.

A su vez, el director la firma europea, Michael Traeger, consideró que el acuerdo asegura el futuro del negocio de Vestolit, cuyos clientes tendrán el beneficio de tratar con una empresa de alcance global y un amplio portafolio de productos.

Mexichem destaca que la esta operación incluye algunos pasivos y está sujeta a la autorización por parte de las autoridades correspondientes, para concluir en el cuarto trimestre de 2014.

Vestolit es el único productor europeo de resina de PVC de suspensión de alto impacto para aplicaciones como ventanas resistentes al clima, y es el segundo mayor productor en el continente de PVC en pasta para pisos y tapices, así como de productos intermedios de valor agregado utilizado para varias aplicaciones industriales y químicas.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad