Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Casa Narigua - P+0 Arquitectura

FOTOGLAERÍA: La casa Narigua se localiza en El Jonuco, una región con 360º de vistas espectaculares. El terreno se puebla de enormes árboles que plantean un serio problema de diseño: Una casa que disfrute de la vista de las montañas a la vez que respeta la vegetación.
mar 05 agosto 2014 08:55 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una ligera pendiente salva las copas a 10m por encima del acceso, desde donde la "planta noble" los espacios esenciales de la casa, libres de barreras y obstáculos.

Respondiendo a su entorno, la casa se zonifica y conserva los grupos de cedros que existen en el sitio desde hace décadas.

Cada nivel responde a distintas condicionantes. Cada planta, en sí misma simple, es diferente a las demás.

El edificio se divide en tres prismas. En el primero se localiza el estacionamiento y las zonas de servicio. En el segundo se ubica el vestíbulo, la habitación principal y las comunicaciones hacia el nivel inferior. En el tercero encontramos la cocina, los servicios y el área social.

Al oeste una serie de terrazas concentran la vida al aire libre y miran el choque de montañas que sirve de foco de atención a la casa.

La planta inferior sirve de basamento a las terrazas de la planta noble y contiene varias piezas "reciclables", con mobiliario pensado para transformarlas en las habitaciones de visitas.

Publicidad

Superfície: 750m2

 

Autor: Arq. David Pedroza Castañeda.

           P+0 Arquitectura (P más cero arquitectura)

e-mail: davidpedroz@gmail.com

página: http://dpc-arq.blogspot.mx     https://www.facebook.com/masPmasArquitectura

 

Constructora: Paralelo Estándares Globales en Construcción. Ing. Arturo Barbosa, Ing. Hyaell Briones, Arq. Beatriz Chavez.

 

Colaboradores

Estructuras: Ing. Emilio Gonzalez

Dirección de Obra Fase 1: Punto 3. Arq. Jesus González, Arq. Diego Gonzalez.

Colaboradores Arquitectura y diseño interior: Arq. Adriana Guisa, Arq. Oswaldo Salazar.

 

Fotografía: Sofia Flores Chapa.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad