Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden comparecencia del secretario de Obras respecto a Línea 12

El panista consideró imposible que se dé en septiembre la reapertura total de la línea, como se ofreció previamente.
lun 04 agosto 2014 09:26 AM
Rieles de la L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico
Rieles de la L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico - (Foto: Notimex)

El Secretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, debe dar un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, planteó el asambleísta Héctor Saúl Téllez Hernández.

El integrante de la comisión investigadora que analiza el cierre parcial de esa línea dijo que los representantes populares “no tenemos un reporte completo” sobre las obras que realizan las empresas española Comsa Emte y la francesa Systra.

A su juicio es preocupante que el funcionario desestime la investigación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la opinión de los integrantes de la Comisión Investigadora, y se enteren a través de la prensa de los avances de diversos trabajos.

El panista consideró imposible que se dé en septiembre la reapertura total de la línea, como se ofreció al momento de cerrarla, de ahí la importancia de conocer de voz del propio funcionario el plan de rehabilitación y una proyección de costos de reparación, para conocer además, quién asumirá estos costos.

Subrayó la importancia de que se garantice la transparencia en el uso de recursos públicos, además de la efectividad de los trabajos que lleva a cabo para detectar las fallas, ya que su reparación les cuesta a los capitalinos una suma millonaria.

Como ejemplo, mencionó que en los trabajos de pruebas en un tramo de 1,272 metros de longitud se invirtieron al menos 27 millones de pesos (mdp), sin contar los diversos contratos que para la ejecución de otros servicios.

Publicidad

Independientemente de ello, anunció que este lunes continuará recogiendo firmas de usuarios de esa línea para adjuntarlas a la denuncia administrativa que será presentada los próximos días ante la Contraloría General del Distrito Federal.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad