Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT reporta inversión de 4,487 mdp en 19 obras viales durante 2013

Entre las obras construidas están libramientos, distribuidores, puentes, pasos vehiculares y entronques, que beneficiarán a los habitantes de Yucatán, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Baja California Sur y Campeche.
lun 04 agosto 2014 12:44 PM
Obra vial
Obra vial - (Foto: Tomado de Flickr/ICA Construcci�n Urbana)

Con una inversión total de 4,487 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se construyeron alrededor de 19 obras viales en diferentes estados de la República durante 2013.

A través de un comunicado, expone que entre las obras construidas están libramientos, distribuidores, puentes, pasos vehiculares y entronques, que beneficiarán a los habitantes de Yucatán, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Baja California Sur y Campeche.

Detalla que los trabajos no sólo impulsan la actividad económica y turística, sino que disminuyen tiempos de traslado y contaminación, generan ahorros en el consumo de combustibles y costos de operación, agilizan el tránsito de personas y mercancías y robustecen el desarrollo industrial.

Las obras en el estado de Yucatán destacan entre las más importantes, en donde se construyó el Libramiento Conkal y Chicxulub Puerto, con el cual se modernizó una vía de acceso a la costa del estado, que representa una alternativa para descongestionar el flujo vehicular de la carretera Mérida-Progreso, además se construyó el Distribuidor Vial de la Carretera Campeche-Mérida.

Otra obra es el puente sobre vías de ferrocarril, en Avenida Río Florido, que se edificó para mejorar la movilidad urbana y conectividad en la carretera Panamericana hacia Ciudad Delicias, en Chihuahua.

De la misma manera, el Distribuidor Vial Avenida Prolongación Hidalgo mejora la fluidez vehicular y la conectividad al evitar congestionamientos en la zona conurbada de Colima.

Publicidad

En el Distrito Federal se levantó el Distribuidor Vial Paseo de las Lilas-Paseo de la Reforma-Avenida Constituyentes, para beneficiar a los usuarios de más de 80 mil vehículos, que diariamente circulan entre las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En Durango se contruyeron los Puentes Gemelos de la Carretera Corredor Vial Norte, en el Tramo Boulevard Armando del Castillo Franco, y el Libramiento Suroeste para la interconexión de las zonas sureste y suroeste con el norte de la ciudad.

También, se edificó el Distribuidor de Acceso sobre la Carretera “Panamericana” en Guanajuato, que facilita el flujo vehicular entre León, Irapuato y Celaya.

En Nayarit, se construyó el Entronque a Desnivel “Mecatán” y de Accesos al Puente “Aticama”, con lo cual se fortalece al sector turístico, mientras que en Quintana Roo se tendió el Puente Río Hondo, con lo que se favorece los lazos económicos entre México y Belice.

En Sinaloa se realizaron tres obras: el Puente Entrada Norte de Mazatlán, el Paso Vehicular entre los Boulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona, así como el Paso Vehicular entre Boulevard Jesús Kumate y Calzada Aeropuerto, con los cuales se intensificó la actividad económica de la región.

Para agilizar el flujo vehicular en Tabasco, en su conexión con Chiapas, se concluyeron los Puentes Zapote III y el Puente Chablé, y en Zacatecas se terminó el Paso Vehicular Central de Abastos, que mejoró la circulación.

En Veracruz destaca la construcción del Libramiento de la Ciudad de Coatepec, el cual incrementó la seguridad de los habitantes. En Baja California Sur, se edificó el Libramiento Todos Santos, que favorece el desarrollo de Los Cabos como destino turístico del país.

Y finalmente, los Entronques Escénica y Rey del Libramiento Campeche y Periférico de Campeche, pertenecientes al corredor carretero México-Puebla-Progreso, resultaron fundamentales para la comunicación con la Península de Yucatán.

Las obras, añade la SCT, son en beneficio de los habitantes de las zonas, al incrementar la seguridad, reducir los accidentes vehiculares y mejorar la conectividad entre las regiones.

Tags

Publicidad
Publicidad