Publicidad
Publicidad

Carretera oaxaqueña es restaurada por primera vez en 40 años

La rehabilitación del tramo carretero que va de Huajuapan de León a Santiago Juxtlahuaca busca favorecer el intercambio comercial en la zona, principalmente de productos agrícolas y ganado, señaló el gobernador.
Huajuapan de Le�n
Huajuapan de Le�n - (Foto: Tomado de Flickr/ chimpete, champata)

Por primera vez, desde su construcción hace 40 años, la carretera que va de Huajuapan de León a Santiago Juxtlahuaca es rehabilitada con una inversión de 80 millones de pesos (mdp) para dicha acción.

La obra es operada por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y beneficiará directamente a más de 200,000 habitantes de ambos distritos ubicados en la región Mixteca.

La rehabilitación del tramo carretero de 80 kilómetros favorecerá el intercambio comercial en la zona, principalmente de productos agrícolas y ganado, sostuvo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El trabajo en este tramo carretero es una de las 61 obras que el gobierno oaxaqueño realiza en los caminos de la entidad, y para las que ha destinado 400 millones de pesos (mdp), con los que restaurará más de 9,300 kilómetros.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad